domingo, 2 de junio de 2013

Bienvenidos a mi blog



Me llamo Verónica y soy una enfermera en ciernes de veintitantos en algún lugar de La Mancha. 

Llevo 9 años con mi pareja (sí, prácticamente toda la vida juntos) y desde primeros de 2013 mi costillo se ha decidido y le ha entrado el instinto paternal. Yo ya llevaba tiempo queriendo dar un paso más en nuestra relación, pero conforme están las cosas y con una carrera a mitad, no era plan. Por suerte, ya solo me queda un cuatrimestre (acabo en diciembre de este año) para ser enfermera, en paro pero enfermera al fin y al cabo.

He decidido crear este rinconcito, para dejar constancia de todo este proceso que quiero iniciar y unirme a la familia bloguera.

Soy una adicta a blogger y llevo mucho tiempo leyendo a muchas de vosotras y viviendo, en muchos casos, vuestros embarazos, como crecen vuestros bichetes, cada aventura que contáis..., como si de mí se tratara.

También he de confesar que hace tiempo que voy buscando todo tipo de información sobre bebés, embarazos, pañales de tela, colecho, lactancia materna y un largo etcétera que bien podría hacer un máster.

Al primer blog que llegué, en mi ávida búsqueda, fue al de La Aventura de Mi Embarazo, por ello guardo a Alexandra un especial cariño, porque fue la primera que me abrió un mundo de posibilidades en ésto de los blogs, fue a la primera que leí que hablara de esa manera tan abierta sobre el colecho, la lactancia y la forma de criar a sus hijos.

 Siempre he creído en la crianza natural, pero desgraciadamente, en mi entorno, no se estila mucho. Tengo que aguantar todo tipo de comentarios cuando opino y hablo de como me gustaría criar a mis hijos. También he de decir, que poco a poco, voy viendo como la mentalidad (en mi pequeña ciudad) está cambiando (supongo que la crisis tenga algo que ver) y ves a madres porteando (cosa jamás vista por estos lares), por ejemplo. 

No quiero enrollarme como una persiana en mi primer post. Por eso, COMIENZO esta primera entrada anunciando que ya hemos empezado la búsqueda de mi primer bicho y espero que mi blog, se convierta en mi diario, ese que tanto me costaba escribir hace años, y que me ayude a llevar esta experiencia nueva en mi vida, poder conocer a mamis y futuras mamis con mis inquietudes y poder intercambiar toda esa sabiduría que la vida hace que aprendamos. También espero poder ayudar contándoos mis vivencias y mi proceso. 

Un saludo bien grande y espero que me acompañéis en este nuevo proyecto que empiezo con muchas ganas.  


8 comentarios:

  1. La primera en comentarte en el primer post de tu blog!! eso da suerte fijo.

    Yo también soy de "algún lugar de la mancha" XD.

    Pues espero que nos des la buena noticia pronto y enhorabuena por esa decisión.

    Me va a encantar seguirte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno!! No sabes la alegría que me da, Ana, que hayas sido tu la primera en comentarme, de hecho, he conocido hoy tu blog y me ha encantado.

      Un saludo bien grande para ti.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por animarte tras leerme, yo empecé a ciegas en mi primer embarazo y ahí sigo. Pues mucha suerte, con la búsqueda y con el blog, tienes una seguidora más. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella en esta primera entrada. Eres un cielo. La verdad, es que desde hace tiempo quería hacer algo así, pero creo que ahora ha llegado el momento. Todo ocurre por algo, nada es casualidad...jeje

      Un beso para vosotros también.

      Eliminar
  3. ante todo bienvenida a estos lares :D

    hace poquito estuvimos por algunos rincones de La Mancha, mira jejejeje.

    decirte ante todo que, por lo menos te hablo de experiencia propia, q da igual lo q digan lo q piensen los demás con respecto a la crianza de tu futuro bichito. sólo tú, como su mama (vaaale, también su papá) podréis decidir.

    aunq también depende de tu bichito y de lo q le guste jejejejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a ti también. La verdad es que llevas toda la razón del mundo. He sido una persona a la que la opinión de los demás le ha importado más bien poco, pero siempre tienes momento de duda y de reflexión y de pensar si a lo mejor los demás son los que llevan la razón..jeje Pero bueno, los papis son los que deciden como criar y así espero que sea.

      Un besote bien grande.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la inauguración!
    Mucha suerte con tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero estar por aquí mucho tiempo. Jejeje

      Saludos.

      Eliminar